PÁNUCO, Ver., Abril 22.- Debido a la falta de lluvias, productores de la zona de Corcovado avizoran un panorama negativo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Andrés Guerrero, pequeño productor ganadero de esa zona, dijo que desde hace varios meses la sequía ha mermado los hatos.
Explicó que esa comunidad aglutina poco más de 33 ejidos y un porcentaje importante depende de la actividad ganadera, pero las lagunas y diferentes cuerpos de agua lamentablemente se han secado y, por consiguiente, los animales no pueden beber el ansiado líquido en abundancia, lo que ha generado que varias cabezas de ganado hayan sucumbido por la falta de agua.
De continuar este panorama negativo seguramente el aumento de reses muertas aumentará la estadística.
Indicó que hasta el momento las autoridades de los gobiernos federal y estatal no han escuchado sus súplicas y por ello continúan solicitando el apoyo para poder enfrentar y paliar un poco la difícil situación.
Manifestó que la base productiva de la zona de Corcovado es la ganadería, por lo que de continuar esta critica situación cientos de familias se verán afectadas al no tener un ingreso económico para sobrevivir.