El cierre de 48 sucursales bancarias en Tamaulipas afectó la calidad de servicio que reciben los usuarios financieros, advirtió Cristian Pérez, secretario técnico de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En enero de 2020 había 400 sucursales de bancos en todo Tamaulipas, pero al primer trimestre del 2021 solo hay 352, por lo que han cerrado 48 unidades, de acuerdo con información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Es una situación que se presenta en todo el país, ya que hubo cierres de sucursales bancarias debido a la pandemia sanitaria y en 2020 cerraron sus puertas 453 sucursales de la banca comercial por las restricciones de movilidad que generaron que se redujera el acceso de clientes al interior de los bancos, disminuyendo el número de atención y por ende el personal.
"Los cierres de los bancos han afectado mucho al servicio al cliente, no es solo las que cerraron, sino que las que quedaron abiertas han bajado el personal disponible y muchas cajas están cerradas por esa falta de personal, lo que ha mermado mucho en la calidad del servicio", aseguró.
En Tampico en 2020 había 80 bancos y ahora solo hay 73, se cerraron 7 unidades; en Reynosa había 76 sucursales bancarias y actualmente hay 68, en esa ciudad cerraron 8 unidades; mientras que en Ciudad Madero había 27 sucursales bancarias y ahora solo hay 24, cerraron 3 unidades; en Altamira había 15 sucursales y ahora solo hay 13, un cierre de 2 unidades.
De las 352 sucursales de bancos en Tamaulipas, la mayor parte está en Tampico con 73 bancos, 68 en Reynosa, 42 en Matamoros, 41 en Ciudad Victoria, 36 en Nuevo Laredo, 24 en Ciudad Madero y el resto se distribuye en el estado.