Autoridades municipales de la frontera de Tamaulipas han advertido sobre la llegada de un frente frío, así como de lluvias a la región. Estas condiciones provocarán un descenso en el termómetro, por lo que se estiman valores entre los 12 y 15°C para el martes 5 de noviembre.
El director de Protección Civil y Bomberos (DPCyB) de Nuevo Laredo, Humberto Fernández Diez de Pinos, alertó que el ingreso del sistema frontal traería posibilidades de precipitación entre el 40% al 50%, por lo que no se descarta la presencia de alguna tormenta fuerte, con viento y caída de granizo en algunos puntos.
Frente frío se mantendrá el resto de la semana en Tamaulipas
Detalló que estas condiciones meteorológicas serán resultado del paso del frente frío número 7 y que ingresará a la región fronteriza, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), alrededor de la medianoche, para intensificarse con vientos del norte a una velocidad de 30 km/h con amplias posibilidades de lluvia.
“Será una semana fresca, hay que estar muy atentos a los cambios de temperatura y hay probabilidad de lluvias hoy por la noche, también jueves y viernes son probabilidades muy altas”, expuso Fernández Diez de Pinos.
➡️ Te puede interesar: Tampico y Ciudad Madero: una región que sabe disfrutar de cada día, incluso los nublados
Afirmó que este frente frío se mantendrá por el resto de la semana y la mitad de la próxima, de acuerdo con el monitoreo que se le hace a los canales correspondientes de la temperatura, además de tomar en cuenta que se sigue en la temporada de ciclones.
Prevén operativo para resguardar a personas vulnerables
El titular de Protección Civil municipal recalcó que en el transcurso del martes las temperaturas ascenderán hasta marcar entre 26 y 29°C, sin embargo al amanecer, podrían registrase entre los 16 y 20°C. Por lo que pidió a la población mantenerse informada de la evolución del fenómeno, a través de canales oficiales.
➡️ También puedes leer: Es otoño pero el calor persiste, ¿cuánta agua debemos tomar para no deshidratarnos?
Refirió que la dependencia municipal reforzará la vigilancia con el Operativo Carrusel en áreas y colonia específicas, para detectar a personas vulnerables y resguardarlas en sitios seguros.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Añadió que están a disposición los 365 días del año, durante las 24 horas, los albergues municipales a donde se pueden acercar las personas que requieran apoyo. Recordó el teléfono 911 en caso de alguna emergencia, ya que advierten en Tamaulipas por ingreso de frente frío; prevén temperaturas de 12 grados.