Personal de Protección Civil y Bomberos (PCyB) informa a viajeros que ingresan a Nuevo Laredo por el filtro del Kilómetro 26 las medidas en prevención anti Covid-19, para que tomen decisiones pertinentes acordes a la nueva realidad cuando estén en la ciudad como el uso del cubreboca, guardar la sana distancia, ‘Doble Hoy no Circula’ y no salir de casa después de las 10 de la noche.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El titular de la corporación Omar Enríquez Sánchez, dijo que a los visitantes que ingresan en automóvil se les pregunta si van de paso hacia Estados Unidos, o si su propósito es quedarse en Nuevo Laredo.
En este último, se les invita a respetar el programa ‘Doble Hoy no Circula’, y si el vehículo tiene la terminación numérica en la placa que no circula en ese día, se le notifica estacionen su coche al llegar a su destino y no moverlo hasta el siguiente día, para evitar que la autoridad competente les llame la atención.
Agregó que durante el fin de semana recién concluido, revisaron a más de 15 mil personas; 3 mil 875 corresponden a pasajeros en 280 autobuses y cerca de 12 mil personas más en 5 mil 100 vehículos, a quienes se les revisó temperatura, se les hizo preguntas para determinar si presentan algún síntoma de Covid-19 y se notificó el uso obligatorio de cubrebocas las 24 horas.
Refirió que "afortunadamente no hemos tenido ninguna persona con síntomas, tenemos muy buena coordinación con las demás autoridades que colaboran y en caso que se llegase a detectar un paciente con sintomatología, de inmediato se detiene el vehículo y se pone a los ocupantes en resguardo para que los verifique personal del Sector Salud".
Agregó que el presidente municipal Enrique Rivas les instruyó a no bajar la guardia, por lo que el personal de PCyB continuará trabajando coordinados con autoridades estatales y federales para evitar el ingreso de personas con Coronavirus.