Tampico Alto, Ver., junio 18.- Participa el alcalde de Tampico Alto, Adrián Domínguez Rangel, en el arranque de la Segunda Jornada Nacional de Siembra 2021 “Desde el Corazón de Nuestra Tierra”, que tuvo lugar en la comunidad San Nicolás del municipio de Tantoyuca.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Este programa permite que hombres y mujeres del campo puedan, además de trabajar sus propias tierras, regenerar el suelo y producir cultivos básicos para el autoconsumo, al mismo tiempo que reforestan las parcelas con diversas especies de árboles.
“Es grato acompañar a mis amigos sembradores de vida, que día con día transforman nuestro planeta y agradezco a Randu Ortiz Herrera, comisionado de Sader, por la invitación especial para vivir de cerca esta experiencia del trabajo de campo”, indicó el alcalde.
La Segunda Jornada Nacional de Siembra se lleva a cabo simultáneamente en las 20 entidades en las que opera Sembrando Vida y su objetivo es plantar 429 millones 164 mil 551 piezas de árboles maderables y frutales, además de agroindustriales y especias, para llegar a 792 millones 580 mil 915 plantas.
Los cultivos forestales más importantes en la entidad son cedro, caoba, macuilis, palo de rosa, pino y bojón prieto, mientras que en frutales destacan limón, plátano, guanábana, naranja dulce, tamarindo, además de agroindustriales como café arábico, cacao, hule, vainilla, achiote y especias como pimienta, canela, pimienta negra, zacate de limón y laurel.