Con más de un año cerrada la frontera entre Estados Unidos y México, la gente ha recurrido a los tianguis, ya que ahora es imposible acudir a los "malls".
Esta situación, de alguna manera ha sido positiva para los vendedores que han visto llegar más clientes a sus puestos.
AUMENTAN VENTAS
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Rodanteros de la frontera tamaulipeca reportaron un incremento en sus ventas de 30% debido a que en los cruces solo se permite el acceso de viajes esenciales.
Explicaron que el aumento de las ventas no es alto, debido a que ha aumentado el costo de los productos por las restricciones de la pandemia.
"Con la situación del Covid-19 las ventas han sido regulares, pues como la gente no cruza al otro lado, no le queda de otra que comprar aquí", declaró Fidel Hernández, quien tiene un local en el rodante de "Las Torres".
EL RODANTE COMO FUENTE DE EMPLEO
Explicó que, ante la falta de empleo, los tianguis se convirtieron en una opción para obtener recursos.
"Yo tengo tres años viniendo a trabajar aquí los fines de semana, soy carpintero de profesión, pero pues ya sabe hay que buscarle el extra", afirmó.
Destacó que la ropa y los utensilios para el hogar son los más solicitados por los clientes.
"Claro que pueden comprar cosas americanas, pero son más caras, mire aquí a mi negocio, vienen clientes que se ve les va bien, pero como le digo, no pueden irse allá -Estados Unidos- y pues vienen y compran aquí en los tianguis", reiteró.
Mientras que las fronteras sigan cerradas, los norfronterizos tendrán que decir adiós a los "malls" y tianguis.
Con información de EL MAÑANA.