Con la intención de evitar posible cuadros Covid-19 complicados por influenza, la Secretaría de Salud de Tamaulipas adelantará la campaña de vacunación antiinfluenza en el mes de septiembre.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria V de Nuevo Laredo, Óscar González Arrambide, dijo que “normalmente año con año la vacuna contra influenza nos llega en octubre, la última información que nos han dado es que muy probablemente se adelante para septiembre”.
Una vez que lleguen las vacunas se distribuirán en los módulos de vacunación ubicados en los diversos municipios de la entidad, y se hará la promoción para que la ciudadanía acuda a inocularse.
En tanto el presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, mencionó que uno de los puntos que abordaron en la reunión celebrada de manera virtual fue el comportamiento de la pandemia en la ciudad, la capacidad hospitalaria en áreas Covid-19 y el nuevo decreto, donde esta ciudad fronteriza continúa en Fase 1.
“Estas reuniones nos permiten conocer la situación y capacidad en cada uno de los hospitales, aunque hubo una considerable baja de contagios o que requirieron hospitalización, esto no quiere decir que vamos a bajar la guardia, las nuevas reglas que fijó la Secretaría de Salud es que continúan las restricciones”, señaló.