A bordo de una camioneta modelo 1975, una familia regio-maderense cumplirán el sueño de viajar de Nuevo León, pasando por Tamaulipas, hasta Yucatán, mismo que se vio obstaculizado por el Covid-19 que cobró la vida de una de sus integrantes
En honor a ella y en recuerdo a su memoria, decidieron llevarlo a cabo el recorrido y cumplir la promesa hecha a su madre quien falleció por secuelas de esta enfermedad pandémica.
Para llevar a cabo esta aventura adaptaron un camión escolar del año 1975, en la que se trasladarán al estado de Yucatán y a otros puntos que habían acordado antes de que ocurriera la desgracia.
LA PANDEMIA LES IMPIDIÓ HACER EL VIAJE JUNTOS
Juan Daniel Covarrubias Linares detalló que los planes de viajar por todos los rincones del país se esfumaron a consecuencia de esta pandemia.
Comentó que pese a cuidarse por muchos meses, lamentablemente su madre pasó a formar parte de las estadísticas de personas contagiadas con este virus y después entre los números negativos de fallecidos a causa de complicaciones.
“Ya no me alcanzó el tiempo, está pandemia súbitamente se ha llevado a muchos mexicanos, aquí en este caso se llevó a mi mamá con quien había hecho varios planes para viajar por todos los rincones de México, de todas formas ya está listo el camión, cumpliendo la promesa para ir a los puntos en donde habíamos platicado con mi madre”, aseveró.
A BORDO DE UN CAMIÓN ESCOLAR BUSCAN CUMPLIR EL SUEÑO DE SU MAMÁ
Covarrubias Linares mencionó que se trata de un camión escolar fabricado en 1975, sin embargo y pese a los años que tiene, poco a poco se ha ido remodelando para que pueda ser cómodo a la hora de viajar.
Comentó que viajará acompañado de su hermano y un sobrino hasta las tierras del sur del país, para conocer el estado de Yucatán.
El viaje inició desde la ciudad de Cadereyta, Nuevo León, haciendo escala en Ciudad Madero, en donde tienen unos familiares y posteriormente reiniciarán el viaje.
“Somos tres personas, mi hermano y sobrino, salimos de Cadereyta y después Mérida, Yucatán. Era un viaje que le habíamos prometido a mi madre Marcela Linares Aguilar, nacida en Ciudad Madero”, citó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Mencionó que pese a ser un vehículo austero, les garantizará la comodidad para recorrer los más de mil 496 kilómetros por carretera y recordar los bellos momentos que vivieron junto a su madre durante las casi 20 horas de viaje.