Al difundirse imágenes en las que una alcaldesa tamaulipeca usaba una carrillera con presuntas municiones durante el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, en redes la acusaron de cometer un delito por portación ilegal de armas. La munícipe ya ha respondido a estos comentarios.
Fue la presidenta municipal de Díaz Ordaz, Nataly García Díaz, quien fue señalada por aparentemente llevar balas reales durante la celebración por un aniversario más del movimiento revolucionario, el pasado 2 de diciembre, el cual se había pospuesto debido a que las condiciones climáticas no habían sido las adecuadas para realizar el evento.
“Ya no saben que inventar”: alcaldesa de Díaz Ordaz, Tamaulipas
En las fotografías publicadas en las redes sociales oficiales de la administración municipal, se observa a García Díaz usando la ristra de balas doradas.
A su lado va Mario Gutiérrez Martínez, comandante del regimiento de caballería motorizado, así como un hombre que lleva una máscara del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ante los señalamientos hechos por usuarios en redes la alcaldesa, a través de una publicación en su Facebook, desmintió que se tratara de municiones reales. “Los conservadores, los de siempre, los que escriben para desinformar ya no saben que inventar”, dijo.
➡ Te recomendamos: 2 de octubre de 1968: el municipio de Tamaulipas llamado Gustavo Díaz Ordaz
Esto fue lo que explicó la alcaldesa de Díaz Ordaz, Tamaulipas
“Ahora resulta que llegué fuertemente armada al tradicional desfile de la Revolución Mexicana. Las balas de hule, las carrilleras y muchas otras cosas, son parte de la indumentaria con la que a través de los años hemos festejado esta importante fecha”, expresó.
García Díaz añadió que durante el desfile la acompañaron autoridades militares y civiles, quienes hubieran procedido de haber infringido la ley. “Ya basta de mentiras, la situación de inseguridad que heredamos no está para juegos ni chistes. No nos vamos a quedar de brazos cruzados ante quienes intenten desprestigiarnos”, concluyó.
García Díaz ya ha sido objeto de fuertes críticas, anteriormente "presumió" un tatuaje inspirado en su rostro que aparentemente se habría realizado un hombre en su honor, y que después difundió en redes sociales. “Belinda, quítate que ahí te voy”, escribió la alcaldesa del municipio fronterizo.
➡ También lee: "Belinda, quítate que ahí te voy", alcaldesa de Tamaulipas presume tatuaje inspirado en su rostro
Esto al considerar que el expresidente se trata de un personaje cuestionable, tras los hechos que derivaron en la matanza de estudiantes en Tlatelolco, ocurrida en 1968, y ahora se le acusó de usar una carrillera con presuntas municiones en el desfile revolucionario.