Actos de rapiña durante volcadura de camión refresquero

La mercancía quedo totalmente esparcida a un costado de la carretera Pánuco-Canoas.

Gustavo García

  · viernes 3 de agosto de 2018

Actos de rapiña se dieron por residentes de diversas comunidades, donde se apoderaron de varias cajas de refrescos. / Gustavo García

PÁNUCO, Ver., Agosto 3.- Cuantiosos daños fue el saldo de espectacular salida del camino y volcadura de un tráiler doble remolque que transportaba cientos de cajas de refrescos en la peligrosa curva que se ubica a la altura de la comunidad Las Ánimas, lo que ocasionó que residentes de ese lugar cometieran actos de rapiña para hurtar el producto.

El accidente se registró aproximadamente a las 8:55 horas en en el tramo carretero Pánuco-Canoas, en donde el conductor, que presuntamente resultó ileso, se retiró del lugar del percance dejando abandonada la mercancía.

El tráiler marca Kenworth, modelo 2011, color blanco y con placas 681EZ6 del SPF, era guiado por Francisco Policarpio Villanueva, domiciliado en el municipio de Chinampa de Gorostiza Veracruz.

De acuerdo al reporte de Tránsito estatal, la pesada unidad viajaba de norte a sur por la referida carretera y al incorporarse a una curva pronunciada, la carga “jalo” el pesado vehículo provocando que se precipitara a un enorme barranco.

Afortunadamente no se reportaron lesionados, sólo daños materiales que ascienden a más de cien mil pesos.

Cabe señalar que en este accidente los lugareños aprovecharon para cometer actos de rapiña, donde mujeres, hombres y niños con caretillas, automóviles y cualquier clase de vehículos, se apoderaron de refrescos con envase de PET, en una carrera por demás frenética y penosa, llevando gran cantidad del producto.


OTRO CAMIÓN AVERIADO

En la citada vía de comunicación otro camión de conocida marca de refresco de cola, resintió daños a escasos trescientos metros de donde se suscitó la volcadura.

El camión marca Freightliner, color rojo, y con placas XW47153 del estado de Veracruz, que transportaba dicho producto, se le desprendió el eje trasero por lo que quedó invadiendo la carretera Pánuco-Canoas a la altura de otra curva en el referido poblado hasta que una grúa lo remolcó.