Una tierna historia de compromiso y amor por los animalitos fue compartida por unos activistas, quienes lograron salvar a una perrita así como a sus cachorritos, que se encontraban abandonados en una carretera de Tamaulipas.
A través de sus redes sociales, la asociación que promueve la adopción de animalitos, Melody Patitas, dio a conocer este caso que tuvo lugar cuando se dirigían de Tampico a Monterrey. A la altura de Ciudad Victoria, vieron sobre la artería a una perrita que parecía desorientada.
La perrita estaba desnutrida y deshidratada
“Nos llamó la atención pero no nos detuvimos a verla, porque estamos llenos de perros”, explican en un video compartido en la plataforma de TikTok. Sin embargo, sintieron la necesidad de saber qué ocurría con el lomito, por lo que decidieron regresar a Victoria.
Al llegar a la zona en la que habían notado a la perrita, dieron con un sitio que se encontraba lleno de maleza y basura, hasta que por fin dieron con ella. Señalan que su estado era delicado, ya que se encontraba desnutrida y deshidratada.
“Vivía entre el monte, en medio de la nada, con peligro de morir atropellada como muchos otros”, expresan, por lo que decidieron llevarla con ellos a Monterrey. Pero la historia no terminó ahí, ya que una persona que reside en los alrededores se les acercó y les comentó que la perrita recién había parido, pero no había rastro de sus crías.
➡️ También te puede interesar: Reos de Altamira fabricarán urnas para mascotas cremadas, ¿en qué consiste el proyecto?
¿Qué ocurrirá con los perritos rescatados en una carretera de Tamaulipas?
“Los buscamos por la zona y no dimos con ellos, por las condiciones que estaba ella y de su entorno pensábamos que ellos -los perritos- habían muerto”, explican.
➡️ Te recomendamos: Tampico tendrá crematorio municipal para mascotas, ¿cómo funcionan estos sitios?
Ya en Monterrey, y después de ser alimentada y cuidada, la perrita se recuperó, así que decidieron, una vez más, ir a Victoria con el fin de hallar a sus cachorritos.
“Llegando, la bajamos y empezó a buscarlos. Buscamos y buscamos hasta que los encontramos”, relatan y en el video se aprecia el momento del reencuentro de la mamá con sus tres perritos que se escondían en la maleza. “Arrancamos a Tampico, su nuevo hogar”.
La mamá y los otros tres peludos ahora cuentan con techo y comida, y cuando estén listos se pondrán en adopción, estos perritos que un grupo de activistas lograron salvar en una carretera de Tamaulipas.