Actividad meteorológica en el Atlántico vuelve a despertar

Se mantiene una vigilancia preventiva por parte de las autoridades para actuar de manera oportuna en alertar a la población

Víctor Alva | El Sol de Tampico

  · jueves 5 de agosto de 2021

Protección Civil en Tamaulipas expuso que se está consciente de los riesgos a los que se está expuesto en las temporadas de huracanes | Alfredo Márquez

Tras casi un mes tranquilidad en aguas del océano Atlántico se reanuda la actividad meteorológica y actualmente hay dos sistemas que comenzaron a ser monitoreados por el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.

Ninguno de ellos representa riesgo para las costas de México, sin embargo, se mantiene una vigilancia preventiva por parte de las autoridades para actuar de manera oportuna en alertar a la población en general.

Se espera viento del este y el sureste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región | Víctor Alva

Pedro Granados Ramírez, director de Protección Civil en Tamaulipas, expuso que en la entidad se está consciente de los riesgos a los que se está expuesto en las temporadas de huracanes por lo que constantemente se actualiza la información y se pide a la comunidad, dar seguimiento a las acciones preventivas.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

De acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes se da seguimiento a una onda tropical localizada sobre el Atlántico, continúa produciendo una zona amplia de aguaceros y tronadas desorganizados.

Se espera que las condiciones ambientales sean conducentes para algún desarrollo lento al este de las Antillas Menores la semana próxima mientras que el disturbio se mueve hacia el oeste noroeste de 10 a 15 mph.

De igual manera, se explica que las condiciones ambientales aparentan más conducentes para desarrollo gradual de otra depresión tropical que podría formarse sobre el este del Atlántico para la tarde del sábado o domingo mientras el sistema se mueve hacia el oeste a oeste noroeste alrededor de 15 mph.

Asimismo, se presta atención a un sistema de nubes que podría ingresar a las aguas del Atlántico en las próximas horas y encontrar condiciones para su desarrollo en los siguientes días.