El gobierno de Nuevo Laredo en coordinación con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) realizó un webinar para informar a la iniciativa privada del decreto de los estímulos fiscales región fronteriza norte.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En representación del presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, el regidor y encargado de la Comisión de Desarrollo Económico, Gerardo Peña Maldonado, dio arranque a esta jornada de difusión, en la que se conectaron más de 300 personas.
“Este servirá a los contribuyentes de los principales sectores económicos de Nuevo Laredo para conocer los aspectos y modalidades de estos estímulos fiscales”, señaló.
El delegado de la Prodecon en Tamaulipas, José Alfredo Serrano Yáñez, mencionó que esta difusión es por la ampliación del decreto de estímulos fiscales región fronteriza norte, la cual tendrá vigencia al 31 de diciembre de 2024.
“Es dar a conocer de manera puntual a los contribuyentes cuál es la nueva oportunidad que se tiene para aplicar al estímulo de Impuesto Sobre la Renta (ISR), e IVA, aquellos contribuyentes que tengan dudas sobre cómo solicitar o cumplir con los requisitos se pueden apoyar a través de los servicios gratuitos de Prodecon”, indicó.
En la videoconferencia se explicó que en cuanto al ISR se otorga un crédito fiscal equivalente a la tercera parte del impuesto causado en el ejercicio, mientras que el crédito para el IVA es equivalente al 50% de la tasa, es decir, es del 8%, tanto a personas físicas como morales.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Martín Reyes Madrigal agradeció al delegado Serrano Yáñez la vinculación con el municipio para informar al sector empresarial y demás contribuyentes.
“Esto nos permite el impulso al crecimiento económico, su fortalecimiento y a la generación de empleo. Que los dos sectores como el maquilador y el de comercio exterior conozcan de viva voz las inquietudes que reflejan estos estímulos fiscales y verse beneficiados para un mayor crecimiento de la región”, puntualizó.