La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) anunció que aceptarán que se cobre el transporte de carga para entrar a la ciudad de Reynosa.
El cabildo reinosense aprobó limitar la circulación del transporte de carga pesada en zonas habitacionales de la ciudad, además del trámite y pago de permisos de tránsito para las empresas transportistas, bajo el argumento de proteger las vialidades y reducir la cantidad de accidentes.
La representación estatal de la CMIC condicionaron el pago a que se deberá sujetar a cuotas aprobadas por el Cabildo, expuso el titular en el estado, Roberto Salinas Ferrer.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Se deberá tramitar un permiso anual que inicia desde 50 UMAs -Unidad de Medida y Actualización-, y que incrementa de acuerdo a la cantidad de unidades que se manejen.
BUSCABAN AMPAROS
Además de la CMIC, hubo doce gremios empresariales que habían pedido al ayuntamiento de Reynosa una soliciud para dar un revés a la medida, incluso habían advertido que buscarían amparos.
Sin embargo, ahora las empresas del sector no han mostrado inconformidad alguna.
El dictamen general solo permite el paso sin cuota en el viaducto Reynosa, carretera San Fernando hacía las Anacuas, Puente Pharr y una parte del boulevard Hidalgo y Periférico, cercano al parque Industrial Villa Florida, así como a la carretera al puente Misión, el resto de la ciudad es de pago.
Con información de El Mañana de Reynosa