Bernardina, Félix, Aurelio, Celia y los menores de edad Alisson y Darwin son algunas de las personas que perdieron la vida en el carreterazo ocurrido en el tramo Ciudad Victoria-Zaragoza de Tamaulipas, la madrugada del domingo 14 de mayo. Pese a dolor, sus familiares exigen justicia.
"Lo que pedimos es justicia y apoyo para mí y para todos, somos 27 familias las que perdimos a alguien", dijo Fernando González, hijo de Bernardina, quien el sábado abordó en Jaltipan de Morelos, Veracruz, la camioneta tipo Van que se impactó cuando iba con rumbo a Monterrey, Nuevo León.
➡️ También te puede interesar: Accidente vial deja nueve heridos en Ciudad Victoria; carretera se encuentra cerrada
Este mortal accidente ocurrió este domingo a las 06:30 horas en la carretera Ciudad Victoria-Zaragoza en la zona centro del estado de Tamaulipas ente un tráiler y una camioneta tipo Van.
Hasta el momento se contabilizan 27 cuerpos entre los pasajeros de la camioneta y el conductor del camión que iba acompañado de una mujer y un niño de 10 años.
Salían de Veracruz, tenían como destino Monterrey
Las personas que viajaban del sur de Veracruz a Monterrey viajaban en una van perteneciente a una agencia de viajes que organizaban traslados de nombre Agencias Charly.
De acuerdo con los familiares de los fallecidos, regularmente está compañía realiza viajes al norte de México, sin embargo, siempre lo hacían desde autobuses, no en camionetas.
"Eso es raro, siempre salen en autobuses y ahora rentaron esas Van, mi mamá nunca se había subido en una Van, ella nunca se había subido en una y ahora que lo hizo, desgraciadamente, perdió la vida", detalló Fernando.
"Lo que pedimos es que respondan, porque nuestros familiares quedaron muy lejos y nosotros estamos en Veracruz", agregó.
Gregorio Cruz originario de San Pedro Tultepec, Veracruz pero residente de Coahuila, informó que su hijo Félix viajaba en la camioneta donde ocurrió el accidente y que fue por redes sociales que se enteró de los hechos.
"Mi hijo tenía 22 años, venía de Acayucan -Veracruz- iba a trabajar conmigo en Saltillo, Coahuila, él iba en busca de mí a trabajar conmigo; eran dos muchachos mi hijo y su otro compañero, su cuñado, Aurelio Gaitán", informó.
Cuerpos podrían ser entregados hasta dentro de tres semanas
Los familiares de los fallecidos, entrevistados, afuera de las instalaciones de la Fiscalía de Tamaulipas, señalaron que les dieron que los cuerpos podrán entregárselos de dos a tres semanas.
"Dicen que el pasaje fue como de 800 pesos, a mí me extrañó que mi hijo no me respondiera, siempre me contesta luego ya me contactaron de la Fiscalía porque encontraron su INE, me tomaron la muestra pero me dicen que me lo entregan en semanas", dijo.
Entre las víctimas mortales del accidente hay menores de edad
Fernando González, perdió a su esposa Celia y a su hija Alisson en el carreterazo, ambas iban de viaje a Monterrey.
➡️ También te puede interesar: Tamaulipas entre los 7 estados con más accidentes viales: Inegi
"Queremos que nos ayuden para recuperar los cuerpos, que los gobiernos de Veracruz y de Tamaulipas nos apoyen, que no sea publicidad, yo ya identifique claramente las cosas de mi esposa y se fue", apuntó.
"Que la ayuda no sea como una campaña política, no nos han ofrecido ni un vaso de agua", agregó.
Diana Barrón, se trasladó desde Torreón, Coahuila, para acompañar a su hermano quien va a reclamar el cuerpo de su hijo de 10 años.
"Venimos a recuperar los restos que están totalmente calcinados, el niño es mi sobrino, es hijo de mi hermano, él venía en el tráiler con su mamá que era pareja del conductor", informó.
Señaló que tenían la esperanza de que quienes viajaban en el tráiler se hubieran salvado.
"Pedimos que nos puedan ayudar; está largo el camino de aquí a Torreón y es mucho lo que hemos gastado, lo que nos dijeron es que se impactaron de frente y que se incendiaron, que todo fue pérdida total es una tragedia", puntualizó.
Exigen que se castigue a los responsables
Iván Cortes, quien perdió a su suegra y cuñada y que viajó desde Monterrey para apoyar a la familia acusó que la agencia de viajes se negó a proporcionarles información e incluso pintó de blanco la fachada del lugar.
"Sabían que había un accidente y se negaron a apoyarnos, ahora quieren borrar la identidad del lugar, no es justo, que se les castigue también a la empresa del tráiler", indicó.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
En tanto, en la zona del accidente, aún quedan claros vestigios del choque; fierros, unas pastillas para mantenerse despiertos y hasta comida que llevan desde Veracruz a Nuevo León, indican la tragedia.
"Nos dicen que no hagamos escándalo que lo dejemos así, pero yo vengo a exigir justicia por mi niño y es que no es una o dos víctimas, son 27", dijo Diana Barrón.