En el nuevo acuerdo del Comité Estatal de Seguridad en Salud quedó estipulado que los adultos mayores de 60 años y las mujeres en periodo de gestación que ya hayan sido inmunizados contra el Covid-19 podrán retomar sus actividades laborales en los 43 municipios de Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Se recomienda al sector público y privado que sea reincorporado el personal de 60 y más que cuenten con esquema completo de vacunación y 15 días posteriores a su segunda dosis; así como también a mujeres embarazadas que no se encuentren en periodo de incapacidad por maternidad”, indicaron las autoridades mediante el Periódico Oficial del Estado (POE).
Sin embargo, tanto estos sectores anteriormente considerados vulnerables como todos los trabajadores deben permanecer en entornos seguros, es decir, donde se garanticen distancias mínimas de 1.5 metros entre personas, se otorgue gel antibacterial, sean desinfectados en periodos constantes y utilicen cubrebocas.
Dicho acuerdo entró en vigor a partir de este martes 15 de junio y se mantendrá así hasta el día 30 del mes en curso, aunque podrá ser modificado si el sector salud lo determina, tanto por repuntes como por disminución de contagios de Covid-19 en la entidad.
Por otra parte, se informó que la medida del doble no circula seguirá vigente en las ciudades de El Mante, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, reiterando así que ya es obsoleta en la zona conurbada.
Mientras que el transporte público estará operando al 50% de su capacidad de lunes a domingo hasta las 24:00 horas y continúa prohibido para los operadores el permitir el abordaje a quienes se rehúsen a utilizar cubrebocas.
Respecto a la venta de alcohol, en el acuerdo publicado ayer por la tarde se notificó que continuará permitida de lunes a sábado hasta las 22:00 horas y domingo hasta las 15:00 horas.