Abrirán playa Bagdad como parte del proceso gradual de reapertura en Tamaulipas

Solo permitirán el acceso de 2,125 paseantes como máximo por día en el centro turístico

Mirna Hernández | El Sol de Tampico

  · jueves 1 de octubre de 2020

Foto: Cortesía Gobierno de Tamaulipas

La Secretaría de Turismo anunció que playa Bagdad, en Matamoros, será reabierta de viernes a domingo, como parte del proceso gradual de reapertura de los destinos costeros de la entidad y que fueron cancelados al público desde el 16 de marzo.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́

Este destino de sol y playa ubicado en Matamoros, se convertirá en la segunda playa de Tamaulipas, después de La Pesca, en volver a abrirse al público, como medida preventiva por la pandemia del Covid-19, informó el titular Fernando Olivera Rocha.

Playa Bagdad abrirá solamente los días viernes, sábado y domingo, permitiendo el acceso de 2,125 paseantes como máximo por día, teniendo un horario de 10 de la mañana a las 6 de la tarde.

Como parte del nuevo reglamento a cumplir por parte de los paseantes no estará permitido el ingreso ni consumo de bebidas alcohólicas, así como la realización carnes asadas, fogatas, ni deportes grupales.

El visitante deberá de llevar cubrebocas y tenerlo puesto al momento de su acceso, evitando las reuniones de grupos mayores a 5 personas. Se podrá ingresar al mar, practicar algún deporte individual y hacer uso de las regaderas y baños ubicados en la playa.

La Secretaría de Turismo y Salud de Tamaulipas, Coepris, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Policía Estatal, Protección Civil y el gobierno local coordinarán un operativo conjunto para garantizar el cumplimiento de los protocolos, generando las condiciones idóneas para el disfrute de los turistas en playa Bagdad.

Invitando a los visitantes de las playas tamaulipecas para estar al pendiente de los medios y redes oficiales del Gobierno del Estado, donde se darán a conocer en próximas fechas cuando se darán las reaperturas, así como las normativas a cumplirse para garantizar su entrada y estancia en las playas.