Un tramo de cuarenta kilómetros de carretera entre Tuxpan y Naranjos que es parte de la autopista de ese puerto a Ozuluama, quedó desde esta semana abierto a la circulación vehicular, a más de seis años de haber comenzado su construcción.
De acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el tramo que enlaza a la autopista Tuxpan - México, reducirá el recorrido de Naranjos a la capital de la República, pero la exigencia al Gobierno Federal es que cumpla el compromiso de terminarla hasta Tampico, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Luis Enrique Lara Ruiz.
Hay conocimiento, que desde hace algunos días quedó abierto el tramo carretero, que es parte de la autopista Tuxpan-Ozuluama, la cual constará de dos carriles con un ancho de doce metros y una longitud de 107 kilómetros, manifestó.
"Sólo se trata de un avance, pero estamos exigiendo que la SCT concluya la obra hasta Tampico", pues es evidente el mal estado de la conectividad en el norte veracruzano, que no sólo ha causado muchas pérdidas económicas, sino también muchas vidas".
Dijo que se desconoce la cuota por el paso de ese tramo, que reducirá el tiempo de recorrido entre Tampico y la Ciudad de México, al evitar transitar por carreteras interestatales en mal estado y de mucho tránsito vehicular, como la de Alamo.
"Tenemos noticias, que desde esta semana ya opera el tramo que reducirá más de una hora el recorrido entre Naranjos y Tuxpan, pero el Gobierno Federal debe invertir el presupuesto suficiente para dar a la región la conectividad moderna y segura".
El líder del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Eduardo Manzur Manzur, expresó que insistirán en la conclusión de esa obra y que la SCT cumpla la propuesta hecha el año pasado con ese organismo, de invertir los mil millones de pesos para terminar el tramo federal Tampico - Ozuluama, que reporta el mayor atraso.
Damos por hecho que sí quedará lista el tramo de autopista que construye la empresa privada que obtuvo la concesión entre Tuxpan y Ozuluama, pero el compromiso presidencial fue hacerla hasta Tampico, puntualizó.