El proceso electoral en Matamoros arrancó tardíamente debido a que funcionarios de casilla no llegaron a la cita y el personal del Instituto Nacional Electoral (INE) tuvo poca repuesta de los ciudadanos de la fila que se negaron a formar parte de esta actividad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Al menos 75% de las casillas electorales en esta ciudad comenzaron a recibir a sus votantes alrededor de las 8:30 horas, esto después de respetar los 15 minutos reglamentarios al arribo de los funcionarios de casilla, sin embargo, siguieron ausentes.
Los conflictos principalmente en las escuelas no se dejaron esperar, pues además de la tardanza en la apertura de las casillas, los adultos mayores exigieron respeto a su puntualidad, ya que, incluso los lugares carecían de asientos para los que estaban esperando entrar a votar.
Puntos de votación como los que se ubican en la colonia Buenavista, Jardines de San Felipe y el Colegio San Juan Siglo XXI, hicieron esperar hasta una hora con 30 minutos para abrir los salones.
Para combatir el abstencionismo y motivar a la gente a que no se desespere y regrese a su casa sin emitir su voto, las tiendas departamentales y de conveniencia obsequiaron comida y vasos pequeños con café a quienes, mostrando el dedo, confirmaran que ya habían acudido a las urnas a votar.