El cabildo de Nuevo Laredo aprobó un contrato de comodato para la subsecretaría de MiPYMES en beneficio de la comunidad de emprendedores.
En sesión ordinaria, síndicos y regidores aprobaron por unanimidad que se otorgue un inmueble con el objetivo de que la dependencia estatal pueda otorgar los diferentes apoyos a la población, y así fortalecer y contribuir con las políticas y programas del Gobierno de Tamaulipas que potencializan el desarrollo económico.
“Trabajamos por fortalecer nuestra economía"
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal dijo que la finalidad es que se brinde atención personalizada a la ciudadanía y facilitar el acceso a los distintos programas que los gobiernos Federal y Estatal ofrecen a emprendedores y empresarios neolaredenses.
➡️ También te puede interesar: ¿Es correcto usar el término “emprendedurismo”? Esto dicen la RAE y el DEM
“El gobierno municipal, de la mano con el gobernador Américo Villarreal Anaya, estamos incentivando la llegada de nuevas inversiones y el crecimiento de los negocios ya instalados, con este comodato reiteramos el compromiso de trabajar hombro a hombro en el fortalecimiento de nuestra economía”, señaló la munícipe.
Indicó Canturosas Villarreal que además, en conjunto con el Gobierno del Estado estarán llevando a cabo un proyecto para conceder créditos de 50 mil a 500 mil pesos con los que se busca incentivar el desarrollo de pequeñas y grandes empresas.
➡️ Te recomendamos: Joaquín sueña con ser veterinario, vende hielitos y chocoflan para pagar su carrera
Este será el lugar para emprendedores de Nuevo Laredo
La alcaldesa añadió que por ahora se espera que las autoridades correspondientes lancen la convocatoria y den a conocer los detalles para acceder a este beneficio.
Uno de los principales servicios que otorga la Subsecretaría de MiPYMES son la gestión y el seguimiento de trámites para vincular al empresario con programas de apoyo como: apertura rápida de empresas de bajo riesgo, capacitación empresarial, formalización de empresas, asesoría en planes de financiamiento, entre otros.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
En recientes semanas, un total de 584 estudiantes terminaron con éxito su capacitación dentro de los Talleres de Oficio UNE en los que, para generar bienestar e impulsar el comercio local, durante cuatro meses jóvenes y adultos se prepararon durante 14 diferentes talleres en los que aprendieron herramientas les permitirán emprender.
Ubicado en el Centro Cívico “Carlos Enrique Cantú Rosas”, entre la calles Reynosa y Héroes de Nacataz, es donde se encontrará el nuevo espacio para venta con el que contarán emprendedores de Nuevo Laredo.