A pesar de la poca venta de marisco en el mercado de la zona, el pescador Abraham Zárate Saldaña acude todos los días para instalar su puesto, donde apenas saca lo indispensable para salir adelante.
Con más de 50 años dedicado a la venta de productos del mar, esta persona llega desde las 7:00 horas cargando en sus hieleras jaiba y tilapia que comercializa entre la población de esta región del norte de Veracruz.
“En estos momentos tenemos el kilo de jaiba en 70 pesos y la tilapia en 80, mismos que se venden poco durante estos días, pero logramos sacar una utilidad que nos permite llevar a la casa alimento y pagar los servicios”.
Don Abraham es viudo desde hace 20 años, tiene cuatro hijos, pero siempre se ha caracterizado por ser una persona independiente a pesar de sus 79 años.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
A esas aún tiene las fuerza para tomar su lancha e irse a pescar en las inmediaciones de Playa Hermosa, donde saca las especies que luego lleva a vender en la cabecera municipal.
➡️ También puedes leer: Cooperativas pesqueras "se ahogan" por falta de apoyos
Comentó el informante que está muy agradecido con Dios porque las fuerzas de seguir trabajando, lo cual hará hasta el último día de su vida, ya que goza de la amistad de mucha gente que lo ayuda a poner su pequeño puesto en el mercado donde vende su jaiba y tilapia.