PÁNUCO, Ver.- La Asociación de Abogados y Profesionistas Afines de Pánuco, A.C., se pronunciaron para que las próximas obras proyectadas por el ayuntamiento no afecten las fuentes de empleo en los negocios que se encuentran establecidos en las calles Lerdo de Tejada y Allende.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Esto en virtud de que independientemente no reciben apoyos dichos comerciantes y todavía los van a perjudicar retirándolos de ese lugar.
Antonio Sergio Rivera Lam, Teresa de Jesús Zárate, Tomás Jiménez, Emeterio Torres y Luis Martínez y Celestino Pecero, entre otros, dijeron que de por sí los efectos de la pandemia del Covid-19 han sufrido bajas ventas desde hace 11 meses que inicio dicha enfermedad, ahora con este movimiento les va a afectar de manera drástica económicamente.
Manifestaron que como ayuntamiento es obligación de reparar las calles que están totalmente dañadas y dejarse de que le corresponde a la CAEV llevar a cabo los trabajos pues la ciudadanía paga sus impuestos.
Agregaron que dichas arterias las que se pretenden pavimentar se encuentran en buen estado, lo que deberían de hacer las autoridades municipales es reparar las calles que verdaderamente se encuentran deterioradas como son las calles Abasolo, Cuauhtémoc, que están intransitables, de la zona centro, de las colonias Revolución Mexicana, Salas, Maza, Hernández Ochoa, entre otras.
Señalaron que es un gasto innecesario en arterias que verdaderamente están en buen estado y no se deben de realizar dichas obras para otros fines, sino para beneficiar a la gente que verdaderamente lo necesita.
Debido a que al transitar por calles en mal estado se daña la suspensión, las llantas, en los automóviles, particulares y de transporte público, e inclusive los transeúntes como se recordará el año pasado una persona discapacitada sufrió un accidente al caer en un hoyo.
Agregaron que solo se echan la pelotita unos con otros entre la CAEV y las autoridades municipales perjudicando el ciudadano que paga sus impuestos, inclusive ya hay una estadística grande de calles perjudicadas como se dio a conocer oportunamente en este medio de comunicación.