Ante lo que la defensa considera claras violaciones al debidoproceso por parte de la fiscalía, solicitarán el amparo de lajusticia federal para Jonathan Rodríguez Cabanne, quien permanecepreso en el Penal de Altamira.
Los defensores José Isabel Luna Chávez y Ana Francisco Pérez,aseguraron que “en cuanto se me entregue la versión escrita dela audiencia se comenzará ese procedimiento ante el Juzgadofederal”.
La solicitud del amparo es “porque la mayoría de las pruebasque se presentaron contra mi cliente se obtuvieron de manera ilegaly violando el debido proceso”.
Hizo referencia a grabaciones de cámaras de seguridad y algunasdeclaraciones que fueron presentadas como prueba en la audienciadel 21 de marzo que se vinculó a Cabanne al asesinato de su madreGuadalupe Cabanne Lima, de 45 años de edad y de su padrastro, elseñor Jaime César López Hernández, de 52 años.
Desde el martes 21 de marzo el joven Cabanne permanece en lapenitenciaría de Altamira, de donde el defensor confía quesaldrá “en cuanto se compruebe la falta de legalidad en laspruebas que se presentaron”, concluyó.
También puede leer: