Tula, Tams.- A reflexionar en el dolor que les generan a sus “mamacitas” por su actividad criminal llamó el presidente Andrés Manuel López Obrador a los integrantes de bandas crimínales.
Los llamó “a que recapacite, que piensen en ellos, pero sobre todo que piensen en sus familias, que piensen en sus madres, en sus mamacitas, saben cuanto sufren las mamás por el amor sublime que se le tiene a los hijos ellos tienen que pensar en eso”.
Los conminó a “no hacer sufrir a sus familiares, a sus mamás que son las más preocupadas por los hijos donde quiera que voy son madres buscando a hijos desaparecidos o pidiendo ayuda porque están los hijos en la cárcel, ninguna madre va a aceptar que su hijo es culpable siempre dirá que fue por envidia que le fabricaron el delito o el no tuvo nada que ver hay que pensar en eso portarnos bien, no hacerle daño a la sociedad al prójimo” expuso López.
El mandataria enfatizó “vamos a quitarles a los jóvenes a las bandas, vamos a competir con ellos con los de las bandas de la delincuencia les vamos a quitar a los jóvenes porque es muy triste que los jóvenes al ser desatendidos se incorporen a las filas de la delincuencia tenemos que atender a los jóvenes no darles la espalda, las carceles están llenas de jóvenes que pierden la vida la mayoría jóvenes”.
DE 15 AÑOS JOVEN QUE ROCIÓ GASOLINA EN BAR DE COATZACOALCOS.
Justamente el presidente hizo referencia al hecho ocurrido en el bar “Caballo Blanco” de Coatzacoalcos donde fue un menor de edad quien roció la gasolina.
“Acaba de haber un crimen horrendo en Coatzacoalcos, uno de los que roció la gasolina en ese bar era un joven de 15 años se quemó la mitad del cuerpo” expuso.
López consideró que “tenemos que atener las causas que originan la inseguridad, la violencia, no se puede enfrentar la violencia con la violencia ya está demostrado eso no funciona, no se puede enfrente el mal con el mal, el mal hay que enfrentarlo con el bien, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.
Si hay trabajo, bienestar y se atiende a los jóvenes, vamos a serenar al país a avanzar más para que haya tranquilidad en Tamaulipas y todo México”.