A orillas del Río Bravo, migrantes del campamento de Matamoros participaron en un viacrucis donde pidieron por todas aquellas personas que abandonan su casa en búsqueda de una vida mejor
La presidenta de la asociación Ayudándoles a Triunfar, Capítulo Tamaulipas, Glady Cañas informó que en esta actividad participaron al menos 30 personas entre niños y adultos.
➡️ También te puede interesar: Llegan dos mil niños migrantes a la frontera de Tamaulipas por año
"El padre pidió por las personas que lo dejan todo para ir en busca de mejores condiciones de vida, por todo lo que tiene que soportar para lograrlo", señaló.
Destacó que las personas que pernoctan a un costado de este río hacen sin contar con servicios básicos, refugiándose bajo cartones o en casas de campaña.
"Se pidió por los niños que tienen que vivir esa experiencia a su corta edad", indicó.
Se pidió por los activistas
Explicó que esté recorrido donde juntos cargaron la cruz, también se pidió a Dios por los activistas que luchan por mejorar las condiciones de los migrantes y la defensa de los derechos humanos.
"Por los actores que luchamos por defender los derechos de los migrantes", indicó.
Destacó que actualmente hay tres mil migrantes en Matamoros, de los que el 50% viven en este improvisado campamento.
➡️ También te puede interesar: En tan sólo cuatro meses ha aumentado 156% el número de migrantes detenidos en EU
"Que el Viernes Santo principalmente la muerte de nuestro señor Jesucristo sea de reflexión para los que aún no entienden que hay quien amó más allá de toda comprensión y como tal debemos aprender de ese acto tan sublime como el dar la vida por nosotros", expresó.
Señalan los riesgos para los migrantes en Tamaulipas
La activista detalló que la tragedia en la estación migrante de Ciudad Juárez, donde murieron al menos 39 personas en Migración, hace evidente el peligro que enfrentan.
"No fue un grupo criminal en ese caso, fue una autoridad, alguien falló y eso nos alerta, debe haber garantías y protocolos de protección para quienes migran", recalcó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Cañas planteó que este viacrucis en Matamoros representa el trayecto del migrante con las caídas, temores y sacrificios que ello conlleva.