Con una exposición de imágenes inéditas de aparentes avistamientos registrados en la zona sur de Tamaulipas y en diferentes regiones de la huasteca, investigadores del tema ovni de Tampico celebraron el Día del Ufólogo.
Las fotografías integran el museo itinerante Amupac, una iniciativa de la Asociación de Investigación Científica Ovni de Tamaulipas (AICOT) en donde presentan registros de luces y apariciones en el cielo que han acumulado en más de diez años de trabajo, mismas que ellos califican como veraces y que revelan lo que llaman “la realidad ovni”.
➡️ También te puede interesar: [Video] Tampico y Madero protegidos por aliens
TAMPICO Y PUEBLO VIEJO, ZONA DE AVISTAMIENTOS
“Es una pequeña semblanza de este tema tan polémico pero que a la vez nos ha posicionado a nivel internacional como la ciudad que se cree protegida por los extraterrestres”, dijo Juan Carlos Ramón López Díaz, presidente de la AICOT, durante la inauguración de esta exposición.
En esta ocasión, el museo fue instalado en Pueblo Viejo, al norte de Veracruz, una zona donde, según indica López Díaz, son frecuentes los avistamientos. Anteriormente ha sido presentado en Tampico.
Tres objetos desconocidos sobrevolando el cielo de Tampico, muy cerca de la catedral; un disco enorme encima de la playa Miramar, a la altura de las escolleras; un dispositivo de apariencia extraña captado surcando las alturas de la sierra de Llera; estas son las insólitas imágenes del museo ufológico que fue colocado en la plaza principal del municipio veracruzano.
¿CÓMO SURGIÓ EL DÍA DEL UFÓLOGO?
De acuerdo a López Díaz, el día del ufólogo se conmemora para recordar la primera ocasión en la historia en que fue empleado el término de “platillo volador”.
➡️ También te puede interesar: [Video] Amupac, la ciudad extraterrestre
Este concepto lo utilizó el 25 de junio de 1947 el periodista William C. Bequette para describir lo observado por el piloto Kenneth Arnold cuando volaba en las cercanías del monte Rainier, al sureste de la ciudad de Seattle, Washington.
Según Arnold, en su vuelo observó a nueve objetos que realizaban un peculiar movimiento como de platillos lanzados al agua. “La frase utilizada por Este periodista sirvió curiosamente para dar forma y vida a un nuevo fenómeno que continúa vigente hoy día. Un complejo, apasionante y polémico tema”, dijo López Díaz.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El museo itinerante realizado en el Día del Ufólogo y el reciente congreso sobre el tema ovni organizado por AICOT, son iniciativas que buscan fomentar el turismo ufológico, para atraer a visitantes interesados en el tema de los avistamientos en Tampico y la región a que se acerquen y conozcan Tamaulipas y la Huasteca.