En su informe por los primeros 100 días de gobierno, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal afirmó que, durante este periodo, se ha cerrado el paso a la corrupción, a la vez que se han desarrollando estrategias para cumplir las peticiones de los ciudadanos, erradicando las simulaciones.
“El rescate de nuestra ciudad está en marcha y la transformación de Nuevo Laredo, es irreversible”, señaló la edil.
CON PRESUPUESTO HISTÓRICO, MÁS RESULTADOS
En su discurso, Canturosas Villarreal informó que se integró el Plan Municipal de Desarrollo con la misión de formar un gobierno de territorio, escuchando a la gente, atendiendo sus demandas y sus exigencias, priorizando que todas las acciones repercutan en las necesidades de los neolaredenses.
“Es una ruta que habremos de seguir durante los próximos tres años, con el firme objetivo de seguir siendo un gobierno de resultados”, recalcó la alcaldesa.
Además, informó que se diseñó y aprobó el Plan de Obra Pública Municipal 2022 con un presupuesto histórico de más de mil 340 millones de pesos que privilegia el cumplimiento de las obligaciones constitucionales, como lo son: el alumbrado público, el agua potable, el drenaje, mantenimiento y limpieza de calles, parques y jardines y la recolección de basura.
En ese sentido, se destinó una parte importante de ese recurso para coadyuvar en temas que son competencia de la Federación y el Estado, como la seguridad y la educación.
COMPROMISO PERMANENTE CON LA EDUCACIÓN Y LA SALUD
La alcaldesa afirmó que también se trabajará en la restauración de infraestructura educativa con un presupuesto de 30 millones 954 mil 585 pesos para impulsar la educación y reforzar la seguridad de estudiantes y docentes.
Ratificando el compromiso con la educación, en 100 días se aumentó el presupuesto para becas educativas así como el número de beneficiarios.
Asimismo, destacó que Nuevo Laredo fue el primer municipio de México en vacunar a menores de 5 a 17 años contra el Covid-19, donde a través de jornadas maratónicas, se aplicaron más de 24 mil dosis a niños, jóvenes y adultos, gracias a la donación de vacunas del gobierno de Laredo, Texas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Tienen mi palabra, vamos a transformar a Nuevo Laredo en el nuevo corazón de Tamaulipas, un municipio ideal para vivir, próspero y en paz, del que todos nos sintamos orgullosos”, destacó.