TAMPICO ALTO, Ver., Septiembre 4.- Maestros realizaron este día un paro de labores que llamaron de Brazos Caídos, en protesta por la indiferencia de la Secretaría de Educación de Veracruz del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez para atender las necesidades del sector educativo, que solicita se realicen las cadenas de cambio, la asignación de horas en secundaria, así como la asignación de plazas para cubrir los espacios vacantes y el pago de adeudos a docentes de nuevo ingreso.
El profesor Francisco Javier Ponce Barragán, coordinador general del sector Cuauhtémoc de la Sección 32 del SNTE dio a conocer que desde el día martes se llevaron actividades por parte de la Sección 32, cuando se tomaron las distintas delegaciones regionales de la Secretaría de Educación en el estado de Veracruz en virtud que previamente el Comité Ejecutivo Seccional había dialogado con los representantes de la Secretaria para resolver diferentes problemas que no se venían atendiendo.
Explicó que "este movimiento se hizo, al no resolverse en el tiempo establecido, porque la base trabajadora decidió presionar de alguna manera a nuestro propio comité para que buscará la fora de solucionar los problemas que tenemos como son las cadenas de movimiento, los pagos de personal, los pagos de recursos económicos que se les deben a muchos trabajadores de la educación y que hasta la fecha no se ha cumplido todavía".
Cuestionado sobre el número de maestros que se ven afectados por esta situación respondió que los maestros del Estado de Veracruz afiliados a la Sección 32 del SNTE son 104 mil.
Sobre la forma que esta situación impacta el proceso de enseñanza dijo que definitiva la organización sindical se preocupa porque sus maestros den una educación de excelencia, pero también solicitan, al mismo tiempo, la contribución de las autoridades de la Secretaría para que encontrar las condiciones necesarias para brindar esa calidad de excelencia que merecen todos los estudiantes.
LOS MAESTROS ESTÁN TRABAJANDO
Por su parte Arcelia Salgado Escobar, directora de la Escuela Secundaria Técnica No. 64 dijo que las actividades al interior del plantel continúan ya que los maestros, personal administrativo y de mantenimiento están trabajando.
Explicó que los profesores trabajan en academias para definir las acciones que permitan brindar la atención a los estudiantes con capacidades diferentes, así como planeaciones didácticas, y se desarrollan además labores de mantenimiento a los planteles.