La regidora del Cabildo de Tampico, Aureliana Núñez, denunció haber sido víctima de amenazas de muerte con un arma de fuego a manos de un empleado municipal la mañana de este domingo, quien aparentemente trató de amedrentarla en el instante en que se dirigía a emitir su sufragio junto a su esposo y otras personas.
La también líder de las despicadoras de la colonia Morelos, expuso a las afueras de la Subdelegación Regional de Justicia zona sur, que salió de su casa a votar como a las 10:30 horas con rumbo a la casilla 1441 junto a su esposo y una compañera, y al despegarse vio que de una camioneta doble cabina color plata le tomaban fotos.
Dijo que la unidad motriz comenzó a seguir a la camioneta en la que ellos se trasladaban, y a la altura de la calle Lerdo de Tejada esquina con Abasolo les cerraron el paso, identificando a un empleado municipal de apellido Medrano, quien le apuntó con un arma de fuego.
Aseguró que dicha persona iba acompañado de dos sujetos más, y que le lanzó amenazas para que regresara a su casa, o en su defecto sería golpeada.
Aureliana Núñez señaló con índice de fuego al mencionado Medrano como responsable de las amenazas, pues asegura conocerlo a la perfección por su trabajo en el Ayuntamiento.
En su relato señala que desconoce el tipo de arma y el motivo de la agresión que puso en riesgo su vida y la de otras personas, ya que esta persona salió a exceso de velocidad y estuvo a punto de arrollar a unos ciudadanos, aunque considera que todo está relacionado con la actividad electoral.
Finalmente Aureliana Núñez añadió que tuvo conocimiento de que Medrano había sido detenido, motivo por el que se dirigió a las instalaciones de la procuraduría estatal para denunciar los hechos por amenazas de muerte, exigiendo sea castigado conforme a la ley y le pague unos daños que le hizo a su camioneta.