Regidor panista Pablo Leal gritonea a funcionario maderense y pide doble compensación

Los hechos ocurrieron en el mencionado sector localizado al norte de Ciudad Madero, donde incluso los funcionarios llegaron a los gritos

Antonio Sosa

  · jueves 11 de julio de 2019

Al tratar de frenar a gritos la liberación de un espacio municipal en la colonia 15 de mayo, el regidor panista Pablo Leal Zataraín gritoneó al director jurídico municipal, Alfredo Campos Martínez, tratando de desacreditar la acción, además de pedir que se le diera doble compensación.

Los hechos ocurrieron en el mencionado sector localizado al norte de Ciudad Madero, donde incluso los funcionarios llegaron a los gritos requiriendo la intervención de otros funcionarios para calmar los ánimos.

Cuestionado sobre el hecho el alcalde, Adrián Oseguera Kernion, indicó que "estoy enterado de la situación donde la dirección jurídica abrió un andador porque las familias tenían que irse -caminando- 500 metros por una vecina que no los dejaba pasar".

Amplió que "conforme a la ley se abrió ese andador que es un terreno municipal, hubo cierta discusión donde se comprobó que el Ayuntamiento actuó con apego a la ley para beneficio de las familias de las colonias".

Especificó que en la situación se vio involucrado un integrante del cabildo "fue el regidor Leal, pero se resolvió todo, se mostró la documentación". En entrevista Oseguera precisó que "tendrá que darles -a los medios de comunicación- una explicación el mismo regidor, él fue quien hizo ese alboroto que ya se solucionó y no pasó a mayores".

El alcalde insistió que el departamento jurídico "aplicó la ley, el reglamento y se hizo, no lo frenó la decisión de un regidor y se benefició a las familias, el jurídico actuó conforme a la ley. No se van a la ley, lo quiere hacer político". PIDE DOBLE "COMPE".

En el video del hecho se observa a personal jurídico y al regidor discutiendo sobre la veracidad del plano del área mostrado.

En la grabación el concejal pregunta "¿Esto quien lo autorizó?" y posteriormente sostiene "no está metido a través de cabildo, esto no esta a travez de cabildo".

Es interpelado por el funcionario municipal quien le advierte "no te atrevas a decir algo que no es cierto eh. Cuidado porque estas falseando, nomás te digo porque está la firma y tu bien sabes que estando la firma rubricada entró a cabildo. Cuidado Pablo -Leal- no te atrevas a decir mentiras".

En tanto el regidor revira y dice "vamos a checarlo". El integrante jurídico le cuestiona "¿Y si dices mentiras que pasa Pablo -Leal-?. A lo que el regidor le responde "Me das doble compe" y aplaude.