Autoridades del sector salud refuerzan la vigilancia sanitaria entre los migrantes que llegan a Tamaulipas para evitar que el número de contagios de Covid-19 se vuelva a incrementar.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Con operativos interinstitucionales donde participan dependencias municipales, estatales y federales se desarrollaron acciones de prevención y detección de la enfermedad en la Estación Migratoria de la Oficina de Representación Local del Instituto Nacional del Migrante en Tampico.
La Secretaría de Salud de Tamaulipas detalló que fue en este puerto “donde fueron repatriados ciudadanos hondureños a quienes se les tomó la temperatura y se les aplicó un cuestionario para la identificación de síntomas (de coronavirus)”.
En estas revisiones participaron integrantes de la SST, en coordinación con la Dirección de Sanidad Internacional de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y colaboradores del INM.
Cabe mencionar que es tras el avance a la Fase II en la reactivación gradual y responsable de la economía, que el gobierno estatal busca prevenir un rebrote de la pandemia que desde hace siete meses afecta a la entidad.