Con el fin de ofrecer mayor seguridad, ayer la policía estatal comenzó a operar en la zona centro de la ciudad un torre de vigilancia así como realizar un despliegue de seguridad en las principales arterias, estas acciones son aleatorias dado que se efectruarán en varios puntos de la zona sur.
La dependencia a cargo del delegado regional de la Policía Estatal, Carlos Portales Barrón dio a conocer que comn la instalación de la torre de vigilancia se busca abatir el delito dfel fuero común, indicándose que este es el que mayor incidencia registra.
Ayer la torrre estuvo en la plaza de Armas y se dispuso de mayor vigilancia a pie por parte de elementos de esa corporación en el primer cuadro de la ciudad, con lo que se busca evitar robos a peatones y a comercios.
Por su parte, la alcadesa Magdalena Peraza Guerra manifestó que la presencia de esta unidad así como de elementos policiales son en respuesta a las demandas del sector comercial señalando que habrá vigilancia aleatoria.
Expuso que habrá otros puntos de la ciudad que serán atendidos por la policía estatal que trabaja de manera coordinada con la Gendarmería y otras instancias de seguridad para el bien de Tampico y la zona sur.
Dijo que hoy que la ciudad tiene cinco colonias entre las que se encuentran: el centro de la ciudad, Tancol y López Portillo con mayor índice delictivo por lo que es necesaria presencia policiaca en dónde se requiere también del apoyo de la ciudadanía a quien es se les brindan pláticas de prevención del delito.