Debido al inminente reinicio de bombeo de combustible por el ducto Madero-Cadereyta, autoridades federales han reforzado las medidas de seguridad en esta infraestructura petrolera que atraviesa Tamaulipas.
Gendarmes, marinos y soldados han sido dispersados a puntos considerados conflictivos en este sistema de tuberías que conduce gasolinas, diesel y gas, mismo que ha sido blanco de distintas ordeñas.
El vocero de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la región, Omar García Vázquez, aseguró que “actualmente está operando en una baja presión, pero en los próximos días se espera que se normalice”.
La supervisión de las autoridades de seguridad se da en los tramos Madero-Ciudad Victoria-Cadereyta, así como en el ducto Cadereyta-Reynosa-Brownsville, con el objetivo de mantener su operación libre de huachicoleo.
Como parte de la estrategia nacional contra el robo de combustible fue reducida la presión afectando el surtimiento del producto en el centro y frontera tamaulipeca, pero el gobierno federal ha anunciado de nueva cuenta la normalización del suministro.
“Esta misma semana debe quedar de nuevo, aunque no se ha establecido la fecha exacta”, manifestó García Vázquez, quien precisó que la seguridad de esta infraestructura seguirá en manos de elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la Policía Federal.
Falsas páginas de internet en las que se ofrece empleo en la Refinería “Francisco I. Madero” han surgido en el presente mes de enero, aprovechando los fraudulentos operadores la necesidad de trabajo en la región.
Petróleos Mexicanos (Pemex) alertó sobre la situación aseverando que estas no son oficiales y el proceso de contratación por parte de la empresa no se hace por estas vías.
El portavoz de Pemex en la región, Omar García Vázquez, reveló que “todas son fake, nosotros nunca hemos hecho nada por el estilo, sí han salido en varias ocasiones, por lo regular es cuando inicia el año”.
Recalcó el vocero que en la factoría “no se contrata vía redes -sociales- ni mucho menos por Internet, tenemos otros métodos en base a las necesidades que se presentan”.
Estos sitios, surgidos principalmente en redes como Facebook, no mencionan ni siquiera el nombre del supuesto reclutador, quien solo se hace llamar “Importante Empresa”, ofreciendo 650 plazas en los distintos departamentos.