Como parte de las acciones para evitar robos y asaltos en instituciones bancarias y locales comerciales, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Guardia Nacional realizan constante vigilancia en la zona sur.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Autoridades de la Fuerza Tamaulipas dieron a conocer que se llevan a cabo rondines de vigilancia en diversos puntos tanto en bancos, cajeros y áreas comerciales para salvaguardar a la ciudadanía y su patrimonio.
Tal situación se ha reforzado debido al último asalto bancario ocurrido en Scotiabank de la colonia Loma de Rosales en Tampico el pasado miércoles 10 de febrero por la mañana, en donde un solitario delincuente armado se apoderó de dinero en efectivo y se dio a la fuga sin ser detenido por las autoridades.
Desde ese momento, tanto personal de instituciones bancarias como tiendas comerciales se han acercado a los cuerpos policíacos para que los apoyen en extremar la seguridad sobre todo en horarios de apertura y cierre, que es cuando pueden ocurrir los hechos delictivos.
Además, se les hizo una atenta recomendación a los empleados, de que si ven alguna persona en actitud sospechoso merodeando por bancos y sector comercial de inmediato reportarlo al número de emergencia 911 para actuar y evitar con esto robos.