/ jueves 3 de mayo de 2018

Refuerzan promoción de playa Miramar

Mediante los recursos obtenidos con el regreso del impuesto al hospedaje

Mediante los recursos obtenidos con el regreso del impuesto al hospedaje, Tamaulipas reforzará la promoción de sus destinos a nivel nacional, principalmente playa Miramar de Ciudad Madero, considerado el sitio turístico más importante de la entidad.

La secretaria de turismo en Madero, Malú Aranda Jiménez, expuso en sesión de cabildo la intención del Gobierno del Estado para desarrollar este intenso programa de difusión que comenzaría a llevarse a cabo a partir de este mes de mayo.

Mediante el fideicomiso de 2% obtenido por el impuesto al hospedaje “se pretende desarrollar desayunos de presentación en ciudades como Monterrey, Saltillo, San Luis Potosí y la Ciudad de México, que es justamente donde se está trabajando para reforzar la presencia de playa en distintos puntos del país”.

Este gravamen había sido derogado durante la administración estatal pasada, pero en el año 2016, a petición de los propios empresarios del sector, regresó su aplicación a fin de generar una bolsa de recursos aplicables justamente en estrategia de posicionamiento de los diversos destinos del estado, tanto en México como en el extranjero.

Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y el Valle de México son para Playa Miramar los más importantes mercados emisores de paseantes, esperando que con este reforzamiento en la promoción se tenga una mayor llegada de turistas en el verano de este mismo año.

“Ese es el proyecto que se tiene en referencia a la promoción con el fideicomiso, buscando una mayor penetración para el destino”, dijo la funcionaria maderense ante los concejales, destacando el aumento de 4% en la afluencia de paseantes a playa Miramar en la Semana Santa de este año.

Mediante los recursos obtenidos con el regreso del impuesto al hospedaje, Tamaulipas reforzará la promoción de sus destinos a nivel nacional, principalmente playa Miramar de Ciudad Madero, considerado el sitio turístico más importante de la entidad.

La secretaria de turismo en Madero, Malú Aranda Jiménez, expuso en sesión de cabildo la intención del Gobierno del Estado para desarrollar este intenso programa de difusión que comenzaría a llevarse a cabo a partir de este mes de mayo.

Mediante el fideicomiso de 2% obtenido por el impuesto al hospedaje “se pretende desarrollar desayunos de presentación en ciudades como Monterrey, Saltillo, San Luis Potosí y la Ciudad de México, que es justamente donde se está trabajando para reforzar la presencia de playa en distintos puntos del país”.

Este gravamen había sido derogado durante la administración estatal pasada, pero en el año 2016, a petición de los propios empresarios del sector, regresó su aplicación a fin de generar una bolsa de recursos aplicables justamente en estrategia de posicionamiento de los diversos destinos del estado, tanto en México como en el extranjero.

Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y el Valle de México son para Playa Miramar los más importantes mercados emisores de paseantes, esperando que con este reforzamiento en la promoción se tenga una mayor llegada de turistas en el verano de este mismo año.

“Ese es el proyecto que se tiene en referencia a la promoción con el fideicomiso, buscando una mayor penetración para el destino”, dijo la funcionaria maderense ante los concejales, destacando el aumento de 4% en la afluencia de paseantes a playa Miramar en la Semana Santa de este año.

Local

Se tienen en Tampico casi 80 millones de pesos de rezago en el pago del predial

Se están implementando estrategias como envíos de oficios y programas de descuentos para recuperar los adeudos del predial

Local

Nuevo frente frío se aproxima a Tamaulipas: estos serán sus efectos

Pronostican temperatura de hasta 28°C para la zona de Tampico, Ciudad Madero y Altamira

Regional

Tamaulipas apuesta por el cuidado del agua en el Acuerdo Nacional sobre sustentabilidad

Gobernadores, líderes de organizaciones agrícolas y empresariales, y representantes académicos participaron en la firma del acuerdo

Regional

Ciberseguridad, IA y logística: las nuevas carreras de la DGETI en Tamaulipas

En el foro se destacó la importancia de vincular a los estudiantes con el sector empresarial para mejorar sus oportunidades de desarrollo profesional

Sociales

Orquesta Sinfónica de la UAT dará concierto gratis en la Laguna del Carpintero: checa los detalles

El programa incluirá piezas como "El triste", "Amor eterno", "Júrame", hasta obras clásicas como "Habanera"

Policiaca

Reportan desaparición de otra embarcación en Tamaulipas: 'Felgon II' zarpó con dos tripulantes

La embarcación Felgon II salió de Barra del Tordo y acorde a los reportes llevaba dos pescadores a bordo