Mediante los recursos obtenidos con el regreso del impuesto al hospedaje, Tamaulipas reforzará la promoción de sus destinos a nivel nacional, principalmente playa Miramar de Ciudad Madero, considerado el sitio turístico más importante de la entidad.
La secretaria de turismo en Madero, Malú Aranda Jiménez, expuso en sesión de cabildo la intención del Gobierno del Estado para desarrollar este intenso programa de difusión que comenzaría a llevarse a cabo a partir de este mes de mayo.
Mediante el fideicomiso de 2% obtenido por el impuesto al hospedaje “se pretende desarrollar desayunos de presentación en ciudades como Monterrey, Saltillo, San Luis Potosí y la Ciudad de México, que es justamente donde se está trabajando para reforzar la presencia de playa en distintos puntos del país”.
Este gravamen había sido derogado durante la administración estatal pasada, pero en el año 2016, a petición de los propios empresarios del sector, regresó su aplicación a fin de generar una bolsa de recursos aplicables justamente en estrategia de posicionamiento de los diversos destinos del estado, tanto en México como en el extranjero.
Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y el Valle de México son para Playa Miramar los más importantes mercados emisores de paseantes, esperando que con este reforzamiento en la promoción se tenga una mayor llegada de turistas en el verano de este mismo año.
“Ese es el proyecto que se tiene en referencia a la promoción con el fideicomiso, buscando una mayor penetración para el destino”, dijo la funcionaria maderense ante los concejales, destacando el aumento de 4% en la afluencia de paseantes a playa Miramar en la Semana Santa de este año.