Para evitar accidentes viales durante la presente temporada decembrina, autoridades municipales refuerzan los operativos antialcohol en vialidades principales de la ciudad.
La autoridades han emprendido una campaña de concienciación llamando a los automovilistas a evitar conducir bajo los influjos del alcohol, hacer uso correcto del cinturón de seguridad y abstenerse de hablar por celular.
El director de Tránsito, Adán González Romero, refirió que “más que infraccionar, estamos creando conciencia entre quienes toman el volante, ya que lo principal es prevenir accidentes”.
Resaltó que durante los fines de semana se han estado realizando operativos antialcohol, sin interponer multas “como un acercamiento con los ciudadanos, hasta lograr el respeto total al Reglamento de Tránsito y Vialidad, es hacer uso de conciencia para llegar con bien a casa”.
Pese a que la población conoce que es causa de amonestación no utilizar el cinturón de seguridad, hablar por celular mientras se opera un vehículo o manejar luego de haber ingerido alcohol, la realidad es que continúan registrándose accidentes viales por no acatar esos lineamientos, lastimando con ello la integridad de los peatones y de los mismos conductores.