Personal de Profepa continúa con los operativos en playa Miramar para detectar el uso de redes prohibidas que sólo provocan la depredación de especies en el Golfo de México, y la muerte de tortugas lora.
El objetivo
Sobre estas acciones Edwin Méndez, oficial federal de Pesca, hizo referencia de que la finalidad de efectuar estas acciones es mantener la vigilancia sobre el litoral del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz para prevenir el uso de artes prohibidas para la pesca que dañan a las especies.
Coordinación
Durante el recorrido que realizan pueden visualizar si a la orilla de playa existen instaladas redes de pesca y lo hacen con apoyo de personal de Conapesca y de la Secretaría de Pesca del gobierno del estado de Tamaulipas y la primera Zona Naval.
Recordó que existen una serie de denuncias con respecto al uso de artes prohibidas para la pesca en la zona cercana a las escolleras y algunas líneas han sido detectadas en el río Pánuco.
Lo procedente
Dijo que en caso de ser detectadas se procede al aseguramiento de las redes y se inicia el procedimiento legal ante la autoridad correspondiente.
El personal realiza los recorridos primarios en cuatrimotos recorriendo toda la orilla de playa, por lo que en el caso de detectar alguna redes, proceden al uso de embarcaciones para el retiro de las mismas.