Para evitar que la gente se introduzca en las plazas de Armas, Libertad e Hijas, ubicadas en el centro Tampico, las áreas públicas fueron reforzadas en su acordonamiento por personal de la Secretaría de Servicios Públicos, para contener el riesgo de contagios de Covid-19, que en el centro de Tampico suman 355 casos acumulados.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
José Schekaibán Ongay, titular de esa dependencia municipal informó que es importante que la ciudadanía acate las medidas que se han aplicado para disminuir los casos de coronavirus, ya en qué en muchas ocasiones las personas han roto las cintas de prevención y se reúnen en las plazas o sus áreas aledañas.
"Como seguimos en Fase I, tenemos que reforzar el acordonamiento porque nos los cortaron, rompieron las cintas y vamos a reforzar un poquito, esperando que pronto autoricen a abrir” Indicó el funcionario llevándose esta acción las tres plazas que se ubican en el primero y segundo cuadro de la ciudad.
"Por el bien de todos, por la seguridad de todos no se puede estar en la plaza por lo de la pandemia del Covid-19. Muchas personas se metían y más de la tercera edad, por ello, se reforzó estas medidas en toda la zona centro de Tampico, incluida en la zona aledaña a la oficina del SAT".
Esto, luego de que en días pasados las personas que iban a realizar trámites al banco ubicado en calle Carranza, mientras esperaban su turno en la fila, sus acompañantes se brincaban el acordonamiento y se iban a sentar a la plaza de Armas, siendo varias las personas que se detectó en esa situación.