El ayuntamiento de Tampico, en coordinación con Protección Civil y el área de Servicios Médicos, con el apoyo de la Policía Estatal reforzaron las acciones de prevención contra el Covid-19 en la zona centro de la ciudad.
Los filtros se instalaron en los accesos al área de los mercados, y se ubican en el acceso a las bajadas de la calle 20 de Noviembre, Cristóbal Colón, Fray Andrés de Olmos, Benito Juárez y César López de Lara.
En estos dispositivos participan el personal de Servicios Médicos del ayuntamiento porteño, en la aplicación del gel antibacterial y la toma de temperatura a todas las personas que ingresan al área de mercados.
Apoyan en estas labores personal de Protección Civil, así como elementos de la Policía Estatal, quienes aprovechan para exhortar a los transeúntes a portar cubrebocas, para disminuir los riesgos de contagio por coronavirus.
DATO
Para el personal que se encuentra en estos filtros resulta por demás extraño, que un existen ciudadanos que no creen en la enfermedad y no consideran necesario el uso de cubrebocas, mucho menos tomar ningún tipo de medida preventiva.