El gobierno municipal de Tampico inició una intensa campaña de fumigación y limpieza en sectores identificados bajo riesgo de dengue en la ciudad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El alcalde Jesús Nader Nasrallah señaló que estas acciones tienen como propósito eliminar la presencia del mosco transmisor del dengue para evitar que aumente la incidencia.
Nader Nasrallah encabezó una extensa jornada de fumigación en la que participaron diversas cuadrillas y equipo de Servicios Públicos en las colonias Pescadores, Sauce, Ramos y Peralta, entre otras.
Acompañado por los secretarios de Bienestar Social y Servicios Públicos, René Sentíes y José Schekaibán, respectivamente, dijo que las acciones corresponden a la lucha permanente que la administración municipal lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Salud estatal (SST), para evitar la proliferación de vectores en los diferentes sectores del municipio.
"Desde el inicio de nuestro gobierno hemos mantenido un programa permanente de limpieza, descacharrización y desmonte en todas las colonias de Tampico, lo que nos ha permitido generar entornos limpios, saludables y libres de agentes contaminantes, sin embargo, a través de estas jornadas reforzamos nuestra tarea de evitar la presencia de larvarios donde se reproduzca el mosco transmisor del dengue", apuntó.
El Presidente municipal comentó que las acciones de fumigación se llevarán a cabo en todas las colonias y sectores de la ciudad, poniendo particular énfasis en las zonas más susceptibles.
Subrayó que la participación ciudadana es muy importante en este esfuerzo institucional para evitar la proliferación de criaderos en patios y áreas compartidas, por lo que hizo un llamado a la población a mantener limpias sus viviendas, sobre todo libres de cacharros y depósitos donde el mosco transmisor del dengue pueda reproducirse.