Tras las fuertes lluvias e inundaciones derivadas del paso de la tormenta tropical Hanna por Tamaulipas, las autoridades del sector salud continúan reforzando las acciones antidengue con el objetivo de prevenir un brote de esta enfermedad en la zona fronteriza.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dio a conocer que principalmente en Reynosa, Díaz Ordaz y Valle Hermoso se han intensificado las campañas de concientización ciudadana y abatización para prevenir y controlar enfermedades transmitidas por vectores.
Pidiendo así la colaboración de la ciudadanía para no acumular objetos que puedan servir como focos de infección y facilitadores para la reproducción del mosquito.
A través de su cuenta de Twitter, recordó que debido a las inundaciones provocadas por Hanna ha incrementado el riesgo de propagación de dengue, chikungunya y zika. En este sentido, reiteró que la Secretaría de Salud (SST) ya trabaja en el norte de Tamaulipas, donde a la par se han realizado jornadas de descacharrización y limpieza.