El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaria de Salud realiza un despliegue de acciones para la prevención y detección oportuna de casos de COVID-19.
Lo anterior al elevarse el número de casos confirmados en México y tras darse a conocer de tres sospechosos en Tamaulipas.
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y la Jurisdicción Sanitaria No.3, mantienen la vigilancia epidemiológica en autobuses de línea en los puentes internacionales y centrales de autobuses de Matamoros.
Esta acción fue implementada esta mañana, en espera de que a nivel nacional se incremente el nivel de alerta pasando de fase uno a dos.
Desde ayer informó la dependencia de salud de la instalación de un filtro sanitario en el cruce Internacional de Libre Comercio Lucio Blanco-Los Indios en el municipio de Matamoros al ser donde los Transmigrantes cruzan para regresar a sus países de origen.
Lo que permitirá la identificación de posibles casos tras que Estados Unidos se declarara en emergencia, cerrando sus fronteras con países en tercer nivel de respuesta.