Por medio del Instituto de la Mujer, el gobierno municipal de Nuevo Laredo brinda asesoría jurídica, psicológica, legal y emocional a más de 3 mil féminas que los solicitaron.
La directora del INMUJER, Laura Rodríguez Garza, durante la Décima Sexta Reunión Ordinaria del organismo refirió que en presencia de las y los consejeros del comité consultivo, se llevó a cabo la reunión para informar de las actividades que se realizaron en el cuarto trimestre del año que recién acaba de concluir.
Comentó que gracias a la difusión que se ha dado para promocionar los servicios que brinda INMUJER, cada vez más féminas se animan a pedir ayudar y denunciar cualquier tipo de violencia o abuso que sufren.
“Es nuestro último informe de 2019, fueron atendidas casi 3 mil mujeres en el últimos trimestre lo cual resultó muy provecho, las consejeras se dieron cuenta del trabajo que estamos realizando y debido a la difusión que se le ha dado al instituto llegamos a las colonias más necesitadas y alejadas y es como las mujeres se han dado cuenta de los servicios que se brindan”.
Los programas de atención psicológica en los últimos tres meses de octubre, noviembre y diciembre atendió a 595 mujeres, en asesoría legal a 321 mujeres, en los Centros Comunitarios se atendieron a 98 mujeres.
También se brindaron pláticas sobre ‘ Derechos de las Mujeres’ en la colonia Nueva Era, en el Centro de Atención a la Mujer Víctima de la Violencia en el Centro de Salud Maclovio Herrera, en el Cuartel Militar y en la Preparatoria José Vasconcelos.
Con el programa de acción mediática se llevó a cabo la entrega de material con información diversa sobre los servicios que brinda el instituto, los 5 tipos de violencia reconocidos por la Ley, eventos y prevención del cáncer.
En esta a Décima Sexta Reunión Ordinaria del INMUJER también se aprobó el plan de trabajo para el ejercicio fiscal 2020 así como el presupuesto operativo.
La sesión la presidió Juan José García Suchowitzki, coordinador de Asunto Jurídicos y estuvieron José Luis Peña Vázquez, coordinador jurídico, la secretaria de Bienestar Social Leticia Meneses Camino y consejeros y consejeras propietarias.