Redoblarán filtros sanitarios en los accesos de playa Miramar ante cercanía de Semana Santa y así evitar contagios masivos previos a esta temporada vacacional, señaló el alcalde Adrián Oseguera Kernion.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En la inauguración del reencarpetado a base de concreto asfáltico de la calle Raúl Castillo en la colonia Delfino Reséndiz, la primera autoridad indicó que esta situación de la playa y la llegada de la Semana Santa, está siendo analizada por las autoridades estatales.
Mencionó que para evitar más contagios, los filtros sanitarios que hay en los accesos a la playa y a las secciones, se redoblarán para prevenir la propagación del virus que está a punto de cumplir un año.
“Nos vamos a reforzar y vamos a platicar con Gloria Molina Gamboa y ver cómo está lo de las vacunas también, tenemos que ver muchas cosas, pero eso lo analiza la Secretaría de Salud de Tamaulipas y una vez dadas las recomendaciones ya tomaremos decisiones aquí en el municipio”, expresó.
Oseguera Kernion reiteró que la salud de los maderenses es primordial para el gobierno y buscarán evitar las aglomeraciones en el máximo paseo turístico, esto ante las declaraciones de catalogar al turismo como una actividad esencial.
“Tengan por seguro que primero está la salud de los maderenses antes que cualquier diversión o cualquier derrama económica que se pueda dar en Ciudad Madero, que es muy importante la derrama económica, la podemos tener, pero a la vez cuidando y no permitiendo la entrada masiva de turistas y ciudadanos a playa Miramar”, declaró.
El munícipe agregó que en el caso de playa Miramar se continúa con los filtros y la vigilancia en todo el bulevar costero y el área de bañistas, además, de haber un límite de entrada de personas.
Mencionó que durante esta temporada invernal debido a las condiciones climatológicas que se han estado registrando en la zona, las familias han evitado acudir a este destino turístico y eso ha evitado las aglomeraciones en la playa.