La autoridad municipal aplicará la fuerza pública contra los carretoneros que continúan rellenando lagunas mediante el depósito de escombro.
El director jurídico, Alfredo Campos Martínez, precisó que “hemos detectado que de manera frecuente usan a los carretoneros que van y arrojan el escombro en la laguna, ante ello estamos implementando las medidas para efecto de evitar que se siga haciendo”.
Advirtió que el municipio “vamos a utilizar si es necesario la fuerza pública, ya que es una cuestión delicada y estamos trabajando, también reconocemos que la gente que usa a los carretoneros es una problemática social que hay que atacar”.
Las lagunas maderenses, principalmente Nuevo Amanecer y La Ilusión, han perdido más del 40% de su capacidad de captación a consecuencia del relleno sistemático que se viene registrando durante años.
Anunció que se presentará ante el Cabildo el reglamento para protección animal “en el que vamos atacar o se va regular a los carretoneros. Los animales que utilizan es una condición de crueldad animal, ese reglamento ataca esa problemática y vamos a buscar otras opciones, conocemos las necesidades de esa gente, sabemos de la necesidad que tienen, pero buscar otro mecanismo y sin el uso de animales”.
Campos Martínez dijo que “estamos viendo eso, buscar alternativas y si es necesario dejar de ir utilizando al animal para esas prácticas, aceptarlas sería ir en contra de los que rigen el reglamento que es atacar la crueldad animal, debemos proteger eso y a los animales”.