Un promedio de 800 elementos de la Guardia Estatal, además de las corporaciones federales de seguridad van a conformar el operativo de vigilancia que se habrá de desplegar durante el periodo vacacional de Semana Santa en el sur de Tamaulipas; 200 de ellos son el refuerzo para garantizar una buena temporada a visitantes y locales.
El coordinador de la Mesa de Seguridad Fernando Barrera, detalló que parte del contingente de estatales se va a destinar para la playa Miramar y la Feria de Tampico.
Explicó también que en el litoral serán apoyados por integrantes de la Secretaría de Marina y la Defensa Nacional, así como la Guardia Nacional para mantener vigilada la costa.
Por lo que respecta a los demás policías que forman parte de la Guardia Estatal, un promedio de 350 permanecerán a cargo de los coordinadores de cada uno de los tres municipios, con el propósito de realizar los rondines y patrullajes pertinentes en los diferentes sectores, así como en los bancos y diferentes atractivos turísticos, además de tiendas.
"Ya van a empezar a llegar, va a haber una vigilancia especial que ofreció el señor Gobernador y se van a hacer los operativos para Semana Santa. En temporada normal llegamos a tener hasta 600 elementos, suele oscilar en esa cantidad para salvaguardar los tres municipios, más los 200 que van a llegar a reforzar"
Expuso que son instrucciones de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y de Turismo la implementación del operativo por lo que ya se está coordinando todo el esfuerzo para que los visitantes estén seguros y aunque dijo desconocer cuántas unidades oficiales más van a llegar, señaló que los policías que vienen a reforzar la seguridad, traen las suyas
Afinan detalles de los operativos por Semana Santa
Autoridades de los tres órdenes de gobierno ultiman detalles para el inicio del operativo en Tamaulipas, para salvaguardar y brindar auxilio vial a los visitantes durante este periodo vacacional de Semana Santa.
El secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, se reunió con Alejandro Zúñiga Bernal, director general de Servicios al Turista Ángeles Verdes Federal y personal de los tres órdenes de gobierno, llevaron a cabo la reunión en Ciudad Madero para afinar estos detalles.
Dando continuidad a los trabajos con dependencias federales, estatales y municipales de la zona conurbada de Tamaulipas, con motivo del “Banderazo Nacional de Vacaciones de Semana Santa 2023”, que se realizará el próximo 30 de marzo.
Alejandro Zúñiga Bernal destacó que la seguridad turística debe comprenderse como parte de la estrategia integral de mejora de la calidad de un destino, elemento esencial para mantener la competitividad en el sector, consolidando los centros turísticos como espacios de prosperidad, de oportunidades y de inclusión social.
El secretario de Turismo informó que se concretaron las estrategias de seguridad turística que se llevarán a cabo en las carreteras de Tamaulipas, para así brindar protección a los vacacionistas que visiten los destinos turísticos como playa Miramar, playa Bagdad, La Pesca, Carbonera, Barra del Tordo, y playa Tesoro, entre otros.
Te puede interesar: Inicia la llegada de turistas a playa Miramar: vienen de Veracruz, Tabasco, Querétaro y NL
Acordaron reforzar la atención a los visitantes que se trasladan al estado por la red carretera y brindar apoyo a todas las dependencias que colaborarán en el operativo “Semana Santa Tamaulipas 2023”.
También puedes leer: Parque acuático inflable en Tamaulipas tendrá más de 30 obstáculos [Fotos]
Hernández Rodríguez recalcó el objetivo de reforzar la seguridad y promoción turística del Estado para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros en la presente temporada, refrendando a Tamaulipas como uno de los destinos preferidos para vacacionar.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo a datos de las autoridades locales, se espera que para este periodo vacacional de Semana Santa a playa Miramar, máximo destino del sur de Tamaulipas, arriben más de un millón de visitantes, procedentes de diferentes partes de la República Mexicana y del extranjero, por lo que 800 elementos reforzarán la seguridad de la zona conurbada.
Con información de Juan Hernández