El Gobierno municipal de Tampico reforzará las acciones de promoción turística durante los siguientes meses, con el objetivo de mantener bien posicionada la marca destino y asegurarse de que sea considerada entre los planes de los vacacionistas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
La secretaria de Turismo local, Elva Holguera Altamirano comentó que aunque las disposiciones de las autoridades sanitarias para enfrentar el avance de casos de Covid-19 en la zona ocasionaron cambios bruscos en los planes de autoridades y empresarios del sector, lo que derivó en una drástica caída de los niveles de ocupación en hoteles y restaurantes, gradualmente se han ido reanudando las actividades y se espera que en el transcurso de los siguientes meses se normalice la situación, aunque con una nueva forma de operar en ese tipo de establecimientos.
Señaló que tras la suspensión total de actividades en empresas del sector, el Ayuntamiento de Tampico se enfocó en mantener la presencia de la marca ciudad entre su público objetivo y se realizaron campañas promocionales virtuales, con recorridos que se ofrecieron a través de redes sociales y utilizando la tecnología para acercar los atractivos de la ciudad a quienes no pudieron disfrutar de sus vacaciones en Semana Santa, debido a la cancelación de reservaciones en hoteles y a las restricciones que hubo para viajar.
Por ello y ante el buen resultado obtenido, las autoridades decidieron mantener la estrategia y reforzarla en redes sociales para que en los siguientes meses, conforme se vayan regularizando las actividades en los establecimientos del ramo turístico, Tampico siga siendo uno de los destinos preferidos de los visitantes nacionales y extranjeros.