El diputado local por Acción Nacional, Carlos Fernández Altamirano, afirmó que la aprobación de la reforma energética propuesta por el gobierno federal no sería benéfica para el país, ni en lo económico ni en lo ambiental, ya que será mayor su impacto negativo.
El panista sostuvo que el planteamiento de la reforma de concentrar la generación de la energía eléctrica en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) solo producirá un incremento en los costos de las tarifas, lo cual afectará a una sociedad que actualmente realiza muchas de sus actividades laborales o educativas desde casa.
“El gobierno no tiene que ser quien dicte la oferta y la demanda, ni los precios ni los costos de las cosas. Es increíble ver a una familia con una casa en condiciones muy humildes con tarifas de cuatro o cinco mil pesos; cómo van a pagar en caso de un aumento en las tarifas”, expresó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
REFORMA ELÉCTRICA: “AFECTARÁ INVERSIONES DE ENERGÍAS LIMPIAS”
Fernández Altamirano advirtió sobre las implicaciones ambientales que traería la iniciativa al desaparecer los certificados de energías limpias, que frenarían el desarrollo de empresas que emplean recursos renovables. “Tamaulipas es reconocido por sus energías de excelencia gracias a sus doce campos eólicos, hoy todas esas inversiones pueden venirse abajo”, añadió.
En ese mismo sentido, indicó que también se producirían una serie de litigios para indemnizar a todas las empresas privadas y del extranjero por violación a derechos adquiridos.
Agregó que tampoco se ha considerado que estas industrias son responsables de producir un 60% de la energía que se consume en México.
DIPUTADO DEL PAN PIDE AL PRI UNIRSE POR MÉXICO
El diputado hizo un llamado a la bancada priista a considerar bien su postura frente a la reforma: “en estos momentos el PRI analiza su voto hacia la reforma, no pueden ser incongruentes y echar abajo una reforma aprobada por ellos mismos; deben privilegiar decisiones en beneficio de México y de Tamaulipas”.
Por último, describió esta reforma del gobierno federal como una apuesta al pasado y que, confía, será frenada en la Cámara de Senadores.
“Aquellos que le apuestan al pasado sin duda votarán a favor, pero quienes apostamos por las nuevas generaciones y por el medio ambiente nos opondremos a esta contrarreforma”, concluyó.