Aunque lo está haciendo a una baja capacidad, la Refinería “Francisco I. Madero” ya está produciendo hidrocarburos, pero se confía en que con la rehabilitación que pondrá en marcha el Gobierno aumente el volumen de procesamiento.
La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, señaló que por ahora se está realizando la compra de todo el refaccionamiento de piezas y materiales que se requerirán para cumplir con este compromiso de recuperar la fortaleza productiva y económica de Pemex.
Refirió que en los seis complejos que integran el sistema nacional de refinación, hasta ayer tenían una capacidad de producción de 590 mil barriles diarios y en el caso de la ubicada en Ciudad Madero, aunque ya está trabajando, el volumen aún es muy bajo.
La funcionaria señaló que se tiene confianza en que conforme avance el proceso de rehabilitación de plantas ubicadas en este sitio, se comience a tener un paulatino incremento en la cantidad de barriles de gasolina y diésel que se producen en la zona sur de Tamaulipas.