Será en el primer trimestre del año 2019 cuando la Refinería “Francisco I. Madero” comience a recibir recursos del Plan Nacional de Refinación anunciado hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador
La empresa productiva del Estado recibió el anuncio aún con sus plantas apagadas, proyectando que sea en este mismo mes que sean activadas para producir diversos combustibles.
El vocero de Pemex en la zona, Omar García, aseguró que “los recursos anunciados deben ser aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para comenzar su liberación aproximadamente en el primer trimestre de 2019”.
Respecto al reencendido de la Refinería Madero, dijo que “hasta donde sé, está en proyecto de prueba, se había comentado que antes de que concluya diciembre encienda”.
Mañana lunes se sostendrá una reunión con el gerente de la Refinería, Martín Rodríguez Aboites, para establecer logística de reencendido y precisar si hay alguna modificación en el plan de encendido.
Hasta el momento no se ha establecido en qué puntos o plantas de la Refinería Madero se aplicarían los recursos del Plan Nacional de Refinación, “se deben realizar los estudios para ver dónde se aplicaría, tendrían que venir de México pero para ello hay que prender la refinería, ver las necesidades y saber dónde aplicar”.